Saltar al contenido

¿Sabías que…?

  • por

¿Sabías que…? curiosidades sobre el vino que no te puedes perder.

Muchas son las curiosidades del vino. En este artículo te mostramos algunas de ellas.

botella de vino tinto, frío

1 – El vino es «un ser vivo», por lo tanto, al igual que cualquier ser vivo, con el tiempo se transforma.

2 – El vino se modifica, para bien o para mal, dependiendo de su cuidado en el lugar donde se guarde, la temperatura del sitio, la luz e incluso la posición en la que se almacenan las botellas.

3 – Una vez abierta la botella, dejar airear el vino en el mismo envase, no hace que aumenten sus propiedades, ya que el cuello de la botella no es lo suficiente amplio como para que el líquido entre en contacto con el aire. Para realizar este proceso correctamente es mejor trasladar el vino a un decantador o incluso, es preferible dejarlo respirar en la copa antes de tomarlo.

4 – No es cierto que «el mejor blanco es un tinto». El vino blanco no es solo para acompañar el pescado y mariscos, su maridaje puede ser igual de correcto con carnes fuertes, caza o arroces.

5 – El vino blanco nunca debe meterse en el congelador. Lo ideal es servirlo frío y mantenerlo con hielo en una cubitera.

6 – Los corchos del vino blanco, cada día son más sustituidos por tapones de silicona, ya que estos no permiten que el vino tenga con el tiempo sabor a corcho y se ha comprobado que matienen perfectamente sus propiedades.

7 – Hay más de 10 mil variedades de vino en todo el mundo.

8 – Existen cerca de 400 especies de roble, pero sólo sunas 20 se utilizan en la fabricación de barricas de vino.

9 – El vuelo más largo registrado de un corcho de botella de Champagne fue deun poco más de 53 metros. 30millones de galones de vino se perdieron en el terremoto de San Francisco de 1906.

10 – El año de cosecha en la etiqueta de un vino es el año en que se cosecharon las uvas de las que tal vino se elaboró.

11 – Hay más de 20 millones de acres con plantaciones de viñedos en todo el mundo.

12 – El vino que se bebía en la antigüedad no era ni remotamente parecido al que bebemos hoy en día. El de aquellos tiempos era una mezcla de vino-mosto, con agua y algunas veces se le añadía miel.

 

Fuente: https://www.vinetur.com/2015011317896/sabias-que-curiosidades-sobre-el-vino-que-no-te-puedes-perder.html

Deja una respuesta

Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram