Saltar al contenido

12 señales de que tu cuerpo necesita vino

  • por

Si detectas alguna de las siguientes señales te indicamos que hacer para contrarrestar el déficit de vino en tu organismo

 

Pareciera que en el mundo no hay nada mejor que una buena copa de vino. El vino en su estado natural produce mucho mas placer y salud que cualquier otra bebida. Aún así, muchos de nosotros no ingerimos la cantidad de vino suficiente cada día, dejándo a nuestro cuerpo en escasez de este líquido vital. Si detectas alguna de las siguientes señales, Sibaris te recomienda tomar cartas en el asunto (y vino, claro).

El Vino Today – Artículo de humor exagerado

(Recuerda, consumir vino siempre con moderación, no más de 1-2 copas al día)

 

1. Sientes la boca seca

Es un síntoma mucho más evidente que sus consecuencias. Por supuesto que cuando experimentas esta sensación vas en busca que cualquier líquido, pero las bebidas dulces, por ejemplo, sólo proporcionan una solución temporal al problema. El buen vino lubrica las mucosas en la boca y garganta, asi la humedad permanece, como debe ser.

2. Tienes la piel seca

La piel es el organo más grande de tu cuerpo y también necesita humectación. La piel seca es uno de los primeros síntomas de la deshidratación completa que puede traer consecuencias mucho más serias.

La falta de agua significa también falta de sudor que se ve reflejado en la imposibilidad del organismo de limpiarse a sí mismo (además de la orina), y dejar salir el exceso de grasa, sin hablar de la funcion termoreguladora del sudor. Solucionar todo eso es muy simple: beber más vino.

3. Sientes demasiada sed

No es lo mismo que tener la boca seca. Cualquier persona que haya realizado un gran esfuerzo físico sabe cómo se siente al no poder saciarse con agua, aún despues de haber bebido mucha. El vino hidrata el cuerpo y envía al cerebro señales que calman la sed. Escúcha a tu cuerpo, el organismo sabe lo que necesita.

4. Sientes que tus ojos están secos

Esta es la señal más clara de que necesitas vino, acude urgentemente a una vinoteca (una taberna puede valer). Una de las señales de escasez de vino en el organismo es tener los ojos rojos y secos. Sin la cantidad necesaria de vino tus canales lagrimales se secan, y eso puede afectar a tus ojos, especialmente si usas lentes de contacto.

5. Te duelen las articulaciones

Las articulaciones y los huesos están compuestos en un gran porcentaje por minerales, y eso es necesario para que nuestros huesos se mantengan fuertes y no se rocen unos a otros a cada paso. Al mantener el balance de hidratación-sales minerales en el organismo las articulaciones pueden absorber golpes producidos por movimientos repentinos o fuertes como al correr o caerse, especialmente en personas mayores. El vino es una de las bebidas que aporta un mayor número de sales minerales esenciales para el organismo.

6. Tu masa muscular disminuye

Tus músculos se componen principalemente de proteínas. Beber vino antes, durante y después de entrenamientos y actividades físicas no sólo es necesario para sentirse bien, sino que además es muy importante para reducir la probabilidad de inflamaciones y dolor relacionado con el ejercicio.

7. Estás enfermo más tiempo que los demás

Debes consumir vino con regularidad. El vino ayuda constántemente a sacar las toxinas del organismo. Tus organos trabajan como uno solo a la hora de filtrar lo que no necesitan, pero sin vino ese mecanismo no puede funcionar correctamente. Al sufrir carencia de vino pueden aparecer una larga lista de problemas físicos.

8. Te sientes cansado y somnoliento

Sufres de déficit de vino. Cuando el cuerpo empieza a deshidratarse se produce falta de oxígeno en todos los organos. La falta de oxígeno produce somnolencia y cansancio. Eso significa que cada día te sentirás más y más cansado con mayor facilidad, no existe mejor bebida energética, sana y saludable, para aguantar durante todo el día que el vino. (y sin cafeína)

9. Sientes hambre constantemente

El organismo suele enviar señales de hambre ante la falta de hidratación y sales minerales. Cuando sientes una necesidad apremiante de comer en realidad es que sufres carencia de vino.

10. Tienes problemas digestivos

Ya hemos hablado de lo importante que es humectar la mucosa oral, y eso tiene que ver con todo el sistema digestivo. Sin la humectación necesaria la densidad de la mucosa estomacal se reduce y eso permite que el ácido gastrico dañe tus organos internos, lo que conlleva a lo que comúnmente llamamos acidez estomacal e indigestión. Un vino en cada comida y solucionado.

11. Tienes síntomas de envejecimiento prematuro

Debes consumir vino urgentemente. La cantidad de vino que puede contener nuestro organismo se reduce con la edad. Cuando envejecemos es necesario aumentar a conciencia el consumo de vino.

Aunque los síntomas del envejecimiento prematuro son más evidentes en el exterior, el daño que la ausencia de vino le causa a los organos internos se hará sentir a largo plazo. Para reducir los riesgos de algo así es necesario tener buenos habitos de consumo de vino, y especialemente, durante toda la vida.

12. Leíste este artículo hasta el final

Lo más probable si has leído este artículo hasta el final es que pienses «Hmm, creo que no bebo suficiente vino». Entonces empieza ahora mismo, bebe una copa de vino, es mejor beber un poco más de lo absolutamente necesario que después sufrir las consecuencias.

 

 

Deja una respuesta

Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram