Representaciones

Las siguientes son las bodegas y cervecerías que con pasión y dedicación representamos en Córdoba.


Sus vinos están creados para sorprender, son valorados en los rincones de la industria vitivinícola. Su carrera comenzó en el Este de Mendoza, pasando por bodegas como Pascual Toso, Vinorum, Finca Zorzal (Lopez Lopez) y se fue especializando cada vez más hacia vinos de calidad.

EN 2008 comienza su primera elaboración de su marca propia Nube Negra, logrando que el mercado de los vinos fijen su vista en su trabajo.

En 2009 comienza una gira, empezando por California para trabajar con reconocidos winemakers como Paul Hobbs, sigue con Marcelo Pelleriti, en Chateau Le Gay, en Francia en 2012. La experiencia ganada en estos proyectos incentiva aún más a crear más vinos, sumando en 2013 la línea El Espía y luego la línea de Cayado.


Funckenhausen es un proyecto familiar que nace de la fusión entre la identidad alemana y la argentina afianzándose costumbres y tradiciones germanas con el respeto y el amor por el entorno natural de la región.La constante búsqueda de la excelencia y la aplicación de los estándares más exigentes en la elaboración de nuestros productos hacen de este emprendimiento vitivinícola boutique un referente en la región. A los fines de cumplir con el objetivo propuesto por su fundador: “sentar bases sólidas fomentando vínculos de largo plazo con quienes nos acompañan”.

Hacia el año 2003, Kurt Heinlein, decidió recorrer la provincia de Mendoza en busca de un terruño para concretar un viejo anhelo: establecer un emprendimiento vitivinícola familiar que rinda tributo a sus antepasados (FUNCKE) y conforme un legado para las generaciones futuras.

Luego de varios viajes y muchos kilómetros recorridos dentro de la provincia, encontró un lugar donde llevar a cabo este objetivo.

En el mismo nacimiento de San Rafael, custodiado por el Cristo que da la bienvenida a la ciudad y bendecido en una de sus orillas por el río Diamante, se hallaba el campo de sus sueños. Le bastó recorrer brevemente esa tierra virgen que llenaba la vista con la imponente pre-cordillera para darse cuenta que la búsqueda había finalizado y que 330 has eran la recompensa.



quebrada_de_las_flechas

La bodega se encuentra ubicada en el corazón de uno de los puntos turísticos más importantes de la zona, la Quebrada de Las Flechas (Salta) sobre el km. 4408 de la ruta nacional Nº 40 Km. y a 5 Km. de la ciudad de Angastaco dentro del departamento de San Carlos.

Con una superficie de 1.100 mts.2 construidos, es una bodega boutique con una capacidad de 380.000 litros con posibilidades de duplicar y hasta triplicar su capacidad con la infraestructura actual en donde se han cuidado hasta el más mínimo de los detalles para poder elaborar vinos de alta gama.

Además es una de las pocas bodegas ubicada en los valles en la cual se trabaja con la gravedad: toda la molienda se encuentra aprovechando los desniveles naturales del terreno a más de un metro de altura con respecto a las bocas superiores de los tanques.

Cuenta con una cava subterránea de 125 mts.2 la cual tiene una temperatura acorde para la estiva de barricas y posee un laboratorio completo para realizar todos los análisis que sean necesarios para el cuidado de los vino.


logomiraluna

Ubicada en Cachi, Salta, Este lugar cuenta con una diversidad de suelo única, desde la piedra a los suelos franco-arenosos. La altura ronda los 2600 metros y la amplitud térmica supera los 20 grados. Estos factores son una mezcla explosiva, ya que reúnen condiciones ideales para la elaboración de vinos de alta gama.
La bodega es relativamente pequeña pero cuenta con la tecnología necesaria para la elaboración de vinos tintos de alta calidad; contamos hoy con diez tanques de acero inoxidable de distintos volúmenes desde 2000 a 10000 litros, lo que nos permite tener absoluto control de todos los procesos vitivinícolas. Además como complemento y para realizar nuestro Merlot Roble y el Miraluna Reserva contamos con 40 barricas de roble francés y americano.


hom

HOM Wines nace a comienzos del 2002 de la necesidad propia de incursionar directamente en la pasión del vino, eligiendo los vinos espumantes (champagnes) por sus características particulares y por la calidad de las uvas que darían su origen, a partir de esto, se decide delinear un producto de alma artesanal, carácter individual y sello propio.
La dedicación en la selección de las uvas de la zona Alta del Río Mendoza desde los viñedos, así como los celosos detalles de su elaboración, dan como resultado la primer elaboración en marzo de 2002.

Método: Chaussepied

Brut Nature: Chardonnay – Chenín – Pinot Noir

Extra Brut: Sauvignon Blanc

Extra Brut: Chardonnay – Chenin

Rosé Brut: Pinot Noir – Chardonnay

Dulce: Torrontés


CLAROSCURO Bodega Arte

La concepción de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que nos inspiró. Nuestra ambición es promocionar el arte a través de nuestros vinos y desde el arte disfrutar el vino.

Una buena técnica de Claroscuro hace a la excelencia de la obra. Los contrastes entre el día y la noche, el frío y el calor, la luz y la oscuridad son los claroscuros que necesita la vid para convertirse en un excelente vino.


A nuestra medida, con los patrones de calidad altos, con profesionales amigos, con ganas de seguir aprendiendo, en nuestro lugar en el mundo.

VDP es una realidad. Pero arrancó como un sueño tímido, como un ensayo. Fue construyéndose a partir del año 2010 cuando compramos la primera finca e hicimos nuestro primer vino 2012.

En ese momento era una prueba. Queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros. Hoy tenemos la primera camada de vinos elaborados por profesionales que admiramos y queremos, que trasladaron sus conocimientos y sensibilidad a los vinos y que sobrepasaron los estándares de calidad que buscábamos. Porque al profesionalismo, al aporte del terroir y la tecnología, le sumaron pasión, afecto y compromiso. Estamos agradecidos y emocionados. Esto recién comienza.


DOMADOS nació con el sueño de pequeños viticultores, inmigrantes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y se establecieron en el suroeste de la provincia de Mendoza, corazón del Valle de Uco. Don Giocondo Ficcardi y Umberto Spigatin, realizaron sus primeros cultivos de uva Malbec en 1920 en “La Consulta”, uno de los mejores terruños del mundo para este tipo de cultivos. El cuidado de aquellos viñedos a cargo de sus hijos, Bruno y Fanny, hicieron posible que sus nietos Fernando, Daniel y Reinaldo hayan dado origen a DOMADOS.

Conocimiento, paciencia y cuidado meticuloso fueron los elementos empleados por los nativos para amansar sus caballos. Así también a cada instante del proceso de la elaboración de un vino, el conocimiento, paciencia y el cuidado meticuloso de la materia prima, son fundamentales para obtener un gran resultado. Estos atributos, son fundamentales en DOMADOS, donde: “Hacer un buen vino es como domar un caballo”.


Nuestros vinos se elaboran en tanques de acero inoxidable y con maquinaria de última generación, imprescindibles para asegurar procesos de alta calidad y la sustentabilidad de nuestra producción vínica.
La bodega está situada dentro de un predio de 30 ha. (75 acres) de viñedos propios en plena producción, lo que minimiza el impacto del transporte sobre la calidad de las uvas al momento de la vendimia.

El staff enológico es comandado por Romina Carparelli, joven productora que conforma la nueva generación de enólogos del Valle de Uco que trascienden exitosamente las fronteras argentinas con amplio reconocimiento internacional por sus vinos de terroir.
Todos los vinos que elaboramos son Single Vineyard y provienen de 24 ha (60 acres) de viñedos propios situados a 1.100 m.s.n.m. en Cordón del Plata, Valle de Uco (Tupungato, Mendoza, Argentina).
La amplitud térmica, la mineralidad de los suelos y la calidad del agua de riego hacen de Cordón del Plata [Tupungato, Valle de Uco, Mendoza] una zona privilegiada para la obtención de grandes vinos argentinos, vinos con fuerte identidad y alto poder de diferenciación en el mercado global.


Desquiciado es un proyecto de Gonzalo Tamagnini, con el que busca trasmitir la locura que genera producir una botella de vino. Junto a Martín Sesto, con quien se conocieron trabajando para Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, coincidieron en ideas y en la pasión que sienten por este mundo, y decidieron contagiar este fanatismo con una etiqueta propia. “Hacer vino” requiere de muchos pasos, en los que siempre hay un desafío inesperado. Esto despierta un deseo de superación constante, de expectativas, ganas de innovar y probar diferentes recetas. Esta búsqueda los ha llevado a un estado natural y salvaje, al punto de ser un par de desquiciados.


Nuestras cervezas artesanales, poseen un claro factor diferenciador entre ellas basado en sus procesos manuales y en sus fórmulas –recetas desarrolladas por los maestros cerveceros con el fin de conseguir lo que su público necesita–.

Éstas características hacen que se encuentren diferentes gustos aún dentro de un mismo tipo de cerveza. Su resultado es que sea un producto novedoso y con constante innovación en sus sabores.





Face-profile

Straus es la primera cerveza artesanal rubia del tipo Ale, de calidad premium, sin T.A.C.C., producida en nuestro país por profesionales en materia de alimentos, elaborada a partir de la fermentación de granos de malta de sorgo, y con aguas especialmente tratadas para su proceso, utilizando también, lúpulo y levaduras importadas y certificadas libres de gluten (ANMAT).

De color dorado pálido, refrescante, fácil de tomar, de cuerpo ligero y astringencia media, turbia por su concepción misma, con notas herbáceas, frutales y particularmente cítricas. De aroma es suave y con un fugaz de granos. Sabor ligeramente amargo con carbonatación moderada.

Variedad elaborada: Rubia, Roja y Honney.