Saltar al contenido

Representaciones

Las siguientes son las bodegas que con pasión y dedicación representamos en Córdoba.


Sus vinos están creados para sorprender, son valorados en los rincones de la industria vitivinícola. Su carrera comenzó en el Este de Mendoza, pasando por bodegas como Pascual Toso, Vinorum, Finca Zorzal (Lopez Lopez) y se fue especializando cada vez más hacia vinos de calidad.

EN 2008 comienza su primera elaboración de su marca propia Nube Negra, logrando que el mercado de los vinos fijen su vista en su trabajo.

En 2009 comienza una gira, empezando por California para trabajar con reconocidos winemakers como Paul Hobbs, sigue con Marcelo Pelleriti, en Chateau Le Gay, en Francia en 2012. La experiencia ganada en estos proyectos incentiva aún más a crear más vinos, sumando en 2013 la línea El Espía y luego la línea de Cayado.


En nuestro nombre se sintetiza el arte de obtener lo mejor de los cuatro elementos fundamentales que la naturaleza nos brinda en cada terroir. A través de una intervención culta y respetuosa en nuestros viñedos, llevada a cabo por gente cuya pasión y compromiso por esta actividad son evidentes, buscamos obtener como fruto una uva sublime.

Esta será la materia prima esencial para concluir nuestra alquimia en la bodega, a través de la cual obtendremos nuestro quinto elemento: distinguidos vinos, que simplemente sorprendan.


Bodega boutique nacida de un emprendimiento familiar, que involucra a cuatro generaciones dedicadas a la elaboración de vinos. Ubicada en Cafayate, Salta. Su historia data desde 1942 siempre innovando y ofreciendo excelentes vinos con ADN salteño.

En el año 2004, emulando la experiencia de sus abuelos comienzan juntos, padre e hijo, el proyecto de llevar a «Bodega El Tránsito” al tercer milenio, para mantener así la excelencia de nuestros vinos.

Al incorporar hoy la última tecnología en la elaboración de vinos queremos perpetuar, con la calidad que merece, la tradición familiar.


logomiraluna

Ubicada en Cachi, Salta, Este lugar cuenta con una diversidad de suelo única, desde la piedra a los suelos franco-arenosos. La altura ronda los 2600 metros y la amplitud térmica supera los 20 grados. Estos factores son una mezcla explosiva, ya que reúnen condiciones ideales para la elaboración de vinos de alta gama.
La bodega es relativamente pequeña pero cuenta con la tecnología necesaria para la elaboración de vinos tintos de alta calidad; contamos hoy con diez tanques de acero inoxidable de distintos volúmenes desde 2000 a 10000 litros, lo que nos permite tener absoluto control de todos los procesos vitivinícolas. Además como complemento y para realizar nuestro Merlot Roble y el Miraluna Reserva contamos con 40 barricas de roble francés y americano.


CLAROSCURO Bodega Arte

La concepción de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que nos inspiró. Nuestra ambición es promocionar el arte a través de nuestros vinos y desde el arte disfrutar el vino.

Una buena técnica de Claroscuro hace a la excelencia de la obra. Los contrastes entre el día y la noche, el frío y el calor, la luz y la oscuridad son los claroscuros que necesita la vid para convertirse en un excelente vino.


A nuestra medida, con los patrones de calidad altos, con profesionales amigos, con ganas de seguir aprendiendo, en nuestro lugar en el mundo.

VDP es una realidad. Pero arrancó como un sueño tímido, como un ensayo. Fue construyéndose a partir del año 2010 cuando compramos la primera finca e hicimos nuestro primer vino 2012.

En ese momento era una prueba. Queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros. Hoy tenemos la primera camada de vinos elaborados por profesionales que admiramos y queremos, que trasladaron sus conocimientos y sensibilidad a los vinos y que sobrepasaron los estándares de calidad que buscábamos. Porque al profesionalismo, al aporte del terroir y la tecnología, le sumaron pasión, afecto y compromiso. Estamos agradecidos y emocionados. Esto recién comienza.


El nombre Vinyes Ocults, que en idioma catalán quiere decir “Viñedo Oculto”, remite a la realidad de su ubicación, está escondida en el corazón de una frondosa alameda, no es fácilmente accesible a la vista del transeúnte y en ésa zona no abundan las plantaciones de vid. Si observamos su etiqueta, la imagen de la calavera en forma de máscara simboliza la posibilidad de mirar al mundo a través de sus ojos imaginarios. El vino concentra oscuridad, magia y misterio, una alquimia que puede contemplarse; existe y adquiere significado. Pero, además, en la cultura azteca, la calavera es un tributo a la vida frente a la muerte. Es mi homenaje a México, tierra caliente, que me ha permitido recorrer su historia, deleitarme con sus rituales vernáculos y conocer su profundo sentido espiritual.


Fábula Wines es una empresa situada en Maipú, Mendoza. En cada botella encontrarás una historia inspirada en famosas fábulas.

Dedicada a la elaboración de vinos de autor, dirigida por Ignacio Macciardi, enólogo y propietario de la marca. En ella se elaboran vinos con calidad y de bajas producciones. Ignacio inicia su carrera profecional como segundo enólogo en bodega Viña Cobos, donde pasó sus primeros 6 años, luego integró un equipo técnico junto con Luis Barraud y Andrea Marchiori asesorando distintos proyectos enológicos en el pais.

Desde el año 2019, donde su proyecto Fábula crecio en tamaño, y hasta la fecha, sigue impulsando y dedicando su tiempo a Fábula Wines, buscando nuevos suelos y perfeccionando sus vinos.




Top
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram